Farandula

Dan a conocer cómo repartió su herencia Flor Silvestre entre sus hijos

A poco más de un mes del fallecimiento de Flor Silvestre, se dieron a conocer detalles de su herencia y de algunos bienes que dio a sus hijos antes de trascender.

Marcela Rubiales, hija de doña Flor, expresó a un programa de espectáculos que su madre heredó parte de sus joyas a sus hijas; además de señalar que su cuarto en el Rancho El Soyate permanece cerrado.

«No hemos repartido nada, ella nos repartió lo valioso, las joyas, a mí me dio su anillo de compromiso, muy bonito, a mi hermana le dio otro, y su cuarto no hemos tocado nada, está cerrado con llave y cuando estemos más tranquilos ya veremos las cosas. Hizo su testamento, muy linda, ella ya no tenía nada, todo lo había dado muy pensadamente y ya todo repartido”, dijo Rubiales. Sobre quién será el beneficiario de la famosa propiedad El Soyate, ubicada en Zacatecas, la cual fue construida como prueba de amor de don Antonio Aguilar para Flor Silvestre, su hija aclaró que sus hermanos Pepe y Antonio Aguilar Jr. son los dueños del predio.

«(El Soyate) Es para Pepe y para Toño porque ellos fueron los que trabajaron ese rancho». En la charla, Marcela Rubiales comentó que Pepe Aguilar ha sido un sostén moral para toda la familia y, aunque está afectado por la partida de su madre, el cantante platica con ellos para apoyarlos en estos momentos.

«Ha sufrido mucho, pero él siempre es, él ya mismo, es coach de vida, y él es muy estudioso y siempre está tratando de superarse y de encontrar el camino. Tenemos coach de vida, tanatólogo y todas esas cosas en mi hermano Pepe, que nos da pláticas, nos pone ejercicios mentales, todo el día trabaja en él mismo y está mejor, pero sí le pegó y le pegó mucho”, contó. La última voluntad de Flor Silvestre fue que la sepultaran junto a su gran amor, Antonio Aguilar, en una ermita ubicada en un cerro de El Soyate, donde está desde 2007 el «Charro de México».

Más de 200 discos y unas 90 películas testimonian el brillante aporte de Flor Silvestre a la industria del espectáculo en una carrera artística que la asocia de manera indeleble a la memoria de Antonio Aguilar, su esposo, compañero y camarada en la vida y en el arte.