Farandula

Muere Salvador Lizárraga, fundador y clarinetista de La Original Banda El Limón

El mundo de la banda está de luto tras darse a conocer el sensible fallecimiento de don Salvador Lizárraga, afamado clarinetista y fundador de La Original Banda El Limón, a la edad de 88 años.

Sin dar a conocer los motivos del fallecimiento, la agrupación sinaloense lamentó la partida del precursor de la música de tambora, mejor conocida como banda, y enalteció el amor que Lizárraga le impregnó a uno de los géneros más reconocidos del regional mexicano.

«Con gran tristeza y profundo dolor hoy la familia de La Original Banda El Limón tenemos un gran pesar en nuestro corazón por el fallecimiento de nuestro líder Don Salvador Lizárraga», dice un comunicado emitido por la formación en sus redes sociales. «Su gran amor por la música siempre lo demostró con gran alegría y hoy con su partida nos deja un legado que es su Original Banda El Limón, a la cual amó con todas sus fuerzas y por la que luchó hasta el último de sus días. Descanse en paz el gran maestro Don Salvador Lizárraga». De acuerdo con versiones que circulan en redes sociales, el afamado músico se encontraba delicado de salud y en cama desde hace meses lo que derivó en un evento cerebrovascular que le quitó la vida.

En la década de los 60, Salvador Lizárraga fundó La Banda El Limón que años más tarde se conocería como La Original Banda El Limón. La agrupación ha sido semillero de grandes talentos como Julio Preciado y José Ángel Ledesma, «El Coyote», reconocidos intérpretes de la banda. Éxitos como «Sal De Mi Vida», «Al Menos», «Besando La Cruz», «Los Traficantes» y «Copa Vacía», entre muchos otros, son algunos que ofreció don Salvador junto a su banda a lo largo de su trayectoria.