Farandula

Germán Montero responde si le gustaría reencontrarse con La Arrolladora Banda El Limón

Una de los cantantes más reconocidos y queridos por los seguidores de La Arrolladora Banda El Limón es Germán Montero, quien formó junto a Jorge Medina una de las duplas más gustadas en la historia de la formación de René Camacho.

En el tiempo en que se da a conocer que Josi Cuen sale de La Arrolladora para formar su proyecto solista y luego de las declaraciones de Jorge Medina sobre una propuesta laboral hecha por su antigua banda, Germán Montero fue cuestionado sobre si le gustaría participar en alguna colaboración especial o reencuentro con sus ex compañeros musicales.

«A mí si me invitan es muy probable que sí lo haga, la verdad, yo voy a hablar por mí, no puedo hablar por nadie más, a mí en lo personal no tengo problema con nadie, creo yo que estamos para sumar para ser fuerza y creo que sería una gran idea, yo siempre estoy abierto a trabajar con los pies en la tierra de saber que esto es una carrera de humildad y con todo el gusto yo participaría en cualquier proyecto que me inviten importante», contó Germán Montero al canal de YouTube de Alberto Santos. El intérprete de «Amantes Escondidos» aseguró que su ciclo con La Arrolladora Banda El Limón la culminó de una gran manera y que tomó el riesgo de convertirse en independiente, decisión que no se arrepiente. «Yo cumplí con lo que tenía que hacer en mi vida como cantante de La Arrolladora Banda El Limón, yo cumplí mi ciclo, yo lo cerré de una forma impresionante que jamás en la vida ha pasado por mi mente ese arrepentimiento, era un riesgo muy grande, lo sabía, era un riesgo muy fuerte, pero yo estaba dispuesto a vivirlo. Bendito Dios lo hice, y de las cosas más grandes que me han pasado como artista, de las cosas profesionalmente más hermosas que me ha pasado es tener mi propia carrera y hacer lo que a mí me plazca musicalmente hablando, yo creo que es una libertad muy bonita». «Yo salí por la puerta grande, yo salí ‘por todas las canicas’, como decimos en el rancho, y con un agradecimiento muy grande hacia don René Camacho y toda la gente porque me dieron la oportunidad, haya pasado lo que haya pasado, haya vivido lo que haya vivido, porque tampoco no fue color de rosa porque también hay problemas y detalles, pero hasta en las mejores familias hay detalles».

Sobre su paso por la agrupación sinaloense de René Camacho, Germán guarda un grato recuerdo, pues le tocó ser de los miembros que picaron piedra para consolidar el género en lugares donde no se escuchaba. «Eso el público lo dice, yo creo que fueron momentos muy grandes, muy hermosos porque nosotros, cuando estaba Jorge Medina, Germán Montero en La Arrolladora, nos tocó picar piedra en muchísimos lugares, en Monterrey, donde no entraba la banda, no existía la música de banda. Nosotros hicimos una labor muy fuerte y muy diferente en aquel tiempo. Yo entré en el 2001 a La Arrolladora y me tocó vivir muchas experiencias y a la gente le tocó conocernos juntos», recordó el cantante. Actualmente, Germán Montero promueve el sencillo «Atrévete» junto a Puros Reyes.