Farandula

Christian Nodal: estos son todos los artistas con los que ha colaborado

A sus 22 años de edad, Christian Nodal ha confesado grandes logros y cumplido varios objetivos, pero sin duda alguna algo que lo ha llenado de satisfacción ha sido la oportunidad de colaborar con sus ídolos musicales.

Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho es una de las agrupaciones que Nodal siempre ha mencionado que admira, pues sus canciones las cantaba desde hace mucho tiempo. Ahora el sonorense tuvo la oportunidad de sacar una serie de canciones en homenaje a Ariel Camacho, uno de sus ídolos musicales.

Además de colaborar con la banda, Nodal anteriormente tuvo la oportunidad de cantar junto a Benito Camacho, padre del fallecido Ariel, en donde juntos realizaron una versión de “Venia Bendita”. Quizá uno de los primeros duetos que grabó y fueron un éxito fue el que hizo junto a David Bisbal.

“Probablemente”, lanzado hace cuatro años, es una de las colaboraciones con más reproducciones, superando las 240 millones en YouTube. En el 2019, Nodal comenzó a experimentar con artistas de otros géneros y fue Sebastián Yatra, cantante de reggaeton, con el que grabó “Esta Noche” que fue muy bien aceptada por los fans.

Ese mismo año, el solista sonorense decidió probar con una de las bandas más escuchadas de reggaeton. Piso 21 y Nodal lanzaron “Pa’ Olvidarme de Ella”, uno de las colaboraciones más escuchadas en YouTube con más de 380 millones de views. Un año más tarde y con estos dos grandes éxitos, Nodal lanzó su colaboración con Camilo, cantante colombiano de urbano.

A pesar de la pandemia los solistas dieron a conocer “La Mitad” y tuvieron un gran éxito. Otro artista el cual Nodal siempre ha admirado es Juanes, mismo que ha reiterado su admiración hacia el gran talento del joven mexicano.

No tardaron mucho en realizar un dueto con sabor a México: “Tequila”. Otro sueño se cumplió para Christian Nodal cuando Alejandro Fernández lo invitó a formar parte de su nuevo álbum con dos colaboraciones “Duele” y “Más no Puedo”.

También Nodal es un admirador de las cantantes femeninas del género, una de sus grandes inspiraciones es Ana Bárbara, con la cual tuvo la oportunidad de grabar en el 2018 “Solos” que supera las 60 millones de reproducciones.

Otro tema que lanzó junto a una artista femenina del género fue «Dime Como Quieres, el dueto con Ángela Aguilar se volvió un éxito viral e incluso generó memes. Actualmente suma más de 400 millones de reproducciones. Fiel a su estilo, Nodal decidió incursionar con uno de los grupos de pop más importantes de México. Reik y Chrsitian Nodal lanzaron “Poco” al inicio del 2021.

Sin duda alguna “Botella Tras Botella” dueto junto a Gera MX, ha sido la colaboración más gustada por parte de sus seguidores, en tan solo cinco meses ya supera las 370 millones de reproducciones en YouTube y conquistó los primeros lugares de países como Colombia, México, Estados Unidos, Japón, España, entre otros.

Aunque no ha sido la más sonada, el dueto junto a Belinda es una de las colaboraciones más especiales que ha grabado Nodal. Su prometida y él interpretan “Si Nos Dejan”, canción que fue utilizada para el tema principal de una telenovela.

La última colaboración que no se ha regalado Christian Nodal fue junto a la Banda MS, “La Sinvergüenza” marcó un momento histórico en el género pues dos de los más grandes representantes del regional juntaron su talento y nos entregaron una canción que siempre será escuchada.