Los Recoditos nos cuentan cómo están viviendo su nueva etapa sin «El Flaco»

Comparte!



Incertidumbre, fue el sentimiento que invadió a todos los seguidores de Banda Los Recoditos al enterarse que el vocalista Luis Ángel “El Flaco” dejaría la agrupación.

Aunque el panorama no pintaba alentador, los 30 años de historia y el talento del resto de la banda sacó a flote el presente. “Perfecta”, es en el primer álbum que, si bien “El Flaco” grabó varias canciones, este no forma parte de la gira ni interpreta las canciones durante sus presentaciones en vivo.

“Contentísimos, porque a pesar de esta transición, la gente siguió apoyando la música de la Banda de los Recoditos con los nuevos elementos. El disco ha estado en los primeros lugares, hemos tenido varias nominaciones, entonces estamos contentos porque la gente nos apoya mucho”, confesó en exclusiva Rafael González, vocalista de Los Recoditos.

El material discográfico ha ocupado los primeros lugares del regional mexicano en Guatemala, México y Estados Unidos, incluso durante su preventa.

Como parte del cambio por el que atraviesa el grupo, el cantante Eduardo Loaiza se integró en el mes de septiembre, para acompañar las voces de Rafael González y Samuel Sarmiento.

Una oportunidad única, así es como la califica el joven de 24 años, quien siente una gran responsabilidad al utilizar el uniforme de la banda dentro y fuera de los escenarios.

“Me siento privilegiado porque sé que allá afuera hay muchos talentos, que quisieron formar parte de esta agrupación, que es una institución que va dejando huella por generaciones”, dijo Loaiza.

“Ahora nos toca a nosotros seguir con este legado, con mucho compromiso y con ganas de llevarle a la gente lo mejor de mi y esperando que a la gente le guste mi trabajo”, continuó el sinaloense.

Además, el excantante de Banda al Cuadrado se dijo fanático de Los Recoditos desde que se incursionó al mundo del regional.

«Desde que estaba Pancho Barraza me gustaban, las canciones de ‘Una Noche Cualquiera’, ‘Llorar, Llorar’. Con la nueva generación también hay canciones que canta Samuel que me gustan mucho, por ejemplo ‘Esta Va Por Ti’, ‘Me Toco Perder’, ‘Tres Recuerdos’”, mencionó Loaiza.

Por último, la agrupación buscó, como parte del cambio, promocionar de una forma distinta el álbum de “Perfecta”.

“Quisimos hacer algo diferente a la hora de presentar el disco, decidimos sacar a través de las redes sociales y plataformas digitales dos temas más que son ‘Una Peda Con El Viejo’ y ‘Cigarrito’ y ahorita como segundo corte oficial estamos promocionando ‘Esta Va Por Ti’”, finalizó Samuel Sarmiento, líder y vocalista de la banda.



SINTONIZA