Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey están a favor de la unión en el regional mexicano

Comparte!



Con casi 10 años de trayectoria, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey buscan seguir ofreciendo a su público propuestas novedosas, ya sea en solitario o acompañados por otros artistas.

Es por ello que los integrantes de la agrupación aprecian la unión que se realiza en géneros como el reggaeton y desearían que esa misma colaboración entre artistas se dé en el regional mexicano.

«Un reggaetonero no te va a decir, un Daddy Yankee no te va a decir ‘no grabo con Bad Bunny porque ya grabo con no sé quién.» Ellos graban todos contra todos porque entienden el mercado de una manera muy positiva y muy actual, es lo que creemos que también el regional mexicano tiene que ir haciendo de esta manera», compartió Edwin Luna.

«Hay que entrar todos en el chip de decir ‘quiero hacer un dueto con’ y a pesar de que digan ‘oye ya hizo un dueto con otra banda’, no tiene nada de malo, puedes hacer otro dueto, otra canción distinta, así como lo hacen los reggaetoneros».

Fue el pasado septiembre cuando se anunció la salida del cantante Alann Mora de La Trakalosa de Monterrey dejando un lugar vacante en las voces, sin embargo, Edwin aseguró que, por lo pronto, no se piensa en que llegue una nueva voz, aunque, sí se prevé ampliar el espectáculo con otros elementos.

«Por el momento no lo estamos viendo así (incluir otro cantante). Estamos viendo la forma de darle un giro totalmente a la agrupación, estamos viendo la opción de incluir coristas, de incluir bailarines, de incluir muchas otras cosas de una manera distinta para que la gente diga ‘hay un cambio que sí trasciende'», afirmó Luna.

También en este 2019, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey dieron a conocer su sonido con mariachi en dos EPs, Orgullo Mexicano y Mis Favoritas Con Mariachi, propuesta que ha sido bien recibida por sus seguidores.

«Cuando nos ha acompañado el mariachi, que hemos hecho la incorporación de ellos, ha habido muy buena respuesta. La amalgama o fusión que se hace de banda con mariachi es muy buena, es un sonido un poquito más suave porque son violines, son cuerdas, y la banda son metales. Cuando hacemos ese cambio a la gente le da una sensación bastante buena», dijo Ángel Reyna, director musical de La Trakalosa de Monterrey.

Siendo Vicente Fernández el máximo exponente de la música mexicana, la banda originaria de la Sultana del Norte consideró que sería un honor hacer en un futuro algo relacionado con la obra del «Charro de Huentitán».

«Sería un honor para nosotros. Estaría muy padre hacer en un futuro algún homenaje o tributo a grandes de la música. Vicente se retiró, pero sigue dando de repente ahí sus conciertos», añadió Reyna, quien toca la trompeta en La Trakalosa de Monterrey.

«Cuando vamos a Colombia, el mariachi lo toman casi como si fuera propio y a Vicente lo tienen casi como el mero rey. Estaría muy padre hacer algo».



En Vivo

En Vivo